Imagen del incendio / @PoliciaAPLP en Twitter
Imagen del incendio / @PoliciaAPLP en Twitter

Tanto el Servicio de Bomberos como la Policía Portuaria publicaban a través de sus redes sociales el incendio de la réplica de la carabela «La Niña» durante la madrugada del miércoles 23 de mayo.

El fuego tuvo lugar en el Parque de Santa Catalina, en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto el cuerpo de bomberos como la Policía Portuaria de la ciudad acudieron y colaboraron para la extinción del incendio.

A pesar de conocer casos en los que se han avistado a personas sin hogar durmiendo en la zona, no hay que lamentar ningún afectado, sólo daños materiales.

El equipo de bomberos tuvo que utilizar un total de 8.000 litros de agua para apagar las llamas que se formaron en el barco.

Aún se desconoce el motivo por el que se originó el incendio, sin embargo, lo que sí es seguro, es la completa calcinación de la superficie de la réplica de la carabela de «La Niña III», perteneciente a la flota de Cristóbal Colón, lo que ha supuesto un gran golpe para uno de los símbolos culturales de la ciudad.