Un caza F18 del Ejército del Aire se ha estrellado este sábado en la base militar de Zaragoza mientras hacía prácticas de exhibición. A pesar de la gravedad del accidente, el piloto, que pudo eyectarse a tiempo, se encuentra hospitalizado sin riesgo por su vida. Según fuentes militares, habría sufrido traumatismos y lesiones en cadera y piernas.

La Guardia Civil ha confirmado que el piloto estaba haciendo prácticas de vuelo de exhibición y que ha sufrido «algún problema», resultado en este accidente en el que el avión se ha estrellado justo después de que el piloto pudiera eyectarse. Debido al impacto contra el suelo tras caer en paracídas, muy cerca del vallado de la instalación, ha sufrido heridas y traumatismos.

Rápidamente fue auxiliado por componentes del GRS5 de la Guardia Civil y fue trasladado después con un helicóptero del 112 al hospital de Zaragoza. Desde el Ejército del aire confirmar que el accidente ha tenido lugar en los límites de la Base Aérea y que «el piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.