El 24 de abril es el día que ha fijado el Gobierno para proceder con la exhumación de José Antonio Primo de Rivera, del Valle Cuelgamuros. Los restos del fundador de la Falange se encuentran en una tumba dentro de la Basílica. Está enterrado a escasos metros de donde lo estaba Francisco Franco, que también fue exhumado y reubicado en Mingorrubio (El Pardo) a finales de 2019.

La salida de de Primo de Rivera de Cuelgamuros, como a partir de ahora se denominará oficialmente al Valle de los Caídos, se debe a la aprobación definitiva de la Ley de Memoria Democrática, lo que impide que siga enterrado ahí.

Al contrario que Franco, los expertos dijeron que Primo de Rivera era una víctima de la Guerra Civil, por lo que podría permanecer en el mausoleo sin ocupar un lugar destacado. Tras varios meses de conversaciones con el Gobierno, la familia de Primo de Rivera había iniciado el proceso para exhumar los restos mortales del lugar mencionado y trasladarlo al cementerio madrileño de San Isidro. El cuarto entierro del fundador de la Falange se haría sin que sea exhibición pública y sin humillaciones, ya que sus descendientes han solicitado diferentes trámites administrativos y legales para que así sea.