Ana Obregón es madre de un bebé a los 68 años de edad. Según ha publicado la revista ¡Hola!, la actriz y empresaria española ha recurrido a la gestación subrogada, ilegal en España, para ser madre de nuevo.

Obregón ha viajado a Miami, donde se ha producido el parto del bebé, para recogerlo. En internet se han hecho virales imágenes de la actriz siendo empujada en silla de ruedas con el recién nacido en brazos. Las críticas no han tardado en llegar, porque lo que ha hecho la actriz es «moralmente reprochable».

Una práctica prohibida en España

Ana Obregón perdió a su hijo Aless Lequio en el año 2020 tras una larga batalla contra el cáncer, y desde entonces, la actriz no volvió a ser la misma. Sus apariciones públicas se redujeron drásticamente y tampoco ayudó que perdiera a sus padres entre 2021 y 2022.

Obregón busca ahora la ilusión en la recién nacida, que según recoge ¡Hola!, nació el pasado 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami. Es importante recalcar que la gestación subrogada es una práctica ilegal en España.

Se trata de una reproducción asistida en la que una mujer gesta en su vientre al hijo de otra persona, renunciando a los derechos sobre el  bebé y pasándolos a una tercera persona por medio de un contrato.

En España está prohibida por el artículo 10 de la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, pero sí se permite, además de en EE. UU., en Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Tailandia,  India, Ucrania o Rusia, entre otros países, aunque cada uno tiene sus propios condicionantes al respecto. 

Periodista. En Twitter: @jav097