El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer los nombres de los nuevos ministros de Sanidad y de Industria, José Manuel Miñones y Héctor Gómez. Carolina Darias y Reyes Maroto, las antiguas ministras, pasarán ahora a centrarse de forma completa en sus candidaturas a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y de la ciudad de Madrid respectivamente.

Según los perfiles oficiales en la página web del Gobierno de España, Héctor Gómez es diputado en las Cortes Generales por Santa Cruz de Tenerife desde 2019. Entre 2017 y 2021, fue el secretario de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Entre 2021 y 2022 fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. En la actualidad, es el Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Con respecto a José Manuel Miñones, fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia por Real Decreto 209/2021, de 30 de marzo, es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, donde obtuvo el doctorado en la misma especialidad con Premio extraordinario. Ha sido investigador del programa autonómico ‘Parga Pondal’ de 2005 a 2011 así como profesor contratado en el Departamento de Química y Física con docencia en la Facultad de Farmacia de la USC.

En el ámbito político, fue concejal en el ayuntamiento de Ames (A Coruña) y alcalde del mismo entre 2015 y hasta marzo de 2021, cuando fue nombrado delegado del Gobierno. Ha sido miembro de la Comisión de movilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP).