La moción de censura presentada por Vox, con Ramón Tamames como candidato y cuyo debate se inició ayer, ha fracasado con 201 votos en contra, 52 a favor -provenientes de los diputados del mismo grupo que la presentaba- y 91 abstenciones. El Partido Popular optó por la abstención, como vino anunciando desde antes del inicio del debate.

La segunda sesión del debate de la moción de censura se iniciaba esta mañana a las nueve en punto con la intervención de la portavoz popular, Cuca Gamarra. Seguidamente intervendría el PSOE de mano, también, de su portavoz, Patxi López. A ambos respondería el candidato a la presidencia del Gobierno, Ramón Tamames, dando paso a las intervenciones del grupo mixto. Harían también uso sucesivo de la palabra Inés Arrimadas, por Ciudadanos, Gabriel Rufián, por ERC O Espinosa de los Monteros, por Vox.

Finalmente cerraría el debate el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, procediendo por mandato de la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, a la votación de la moción.