La ministra de Igualdad Irene Montero llora emocionada tras el aplauso de parte del Congreso

El Congreso de los Diputados ha vivido una sesión especialmente bronca en la que la diputada de Vox Clara Toscano ha lanzado insultos machistas y hacia lo personal a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la ‘ley del solo sí es sí’. Esta ha terminado llorando emocionada entre aplausos tras responder a la diputada.

Durante la sesión, Clara Toscano ha criticado duramente a Montero por dicha ley, al igual que han hecho otros grupos del Congreso como el PP. En cierto momento de su discurso ha calificado a la ministra como «libertadora de violadores» y ha añadido: «No descarto que esta rebaja de las penas con premeditación y alevosía, dada su alergia a tener a los asesinos fuera de prisión».

Justo después, ha pronunciado las palabras que han interrumpido la intervención por los gritos y abucheos de parte del Congreso: «Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias».

Unos minutos después, cuando Carla Toscano pudo recuperar el turno de palabra, la diputada continuó atacando a Montero y la acusó de «financiar e imponer la corrupción de menores» «promocionar la pederastia y el sexo de menores»

Ante estas declaraciones, Irene Montero ha pedido que quede en el diario de sesiones la intervención de Clara Toscano para que «se vea la violencia política y quiénes la ejercen». Tras su réplica, parte del Congreso ha aplaudido en pie a la ministra de Igualdad y esta ha roto a llorar emocionada.