Marcas de las cadenas de chupetes retiradas / Facua

La organización en defensa de los derechos de los consumidores Facua ha informado sobre la retirada de varios lotes de cadenas para chupetes de las marcas Trixie y Baby Shower ante el riesgo de asfixia que pueden causar. La Agencia Catalana de Consumo ya comenzó a retirar estos productos de los distintos establecimientos días atrás por su potencial peligro para niños.

La primera de la cadenas para chupetes retirada es Mr.Fox de la marca Trixie, que tiene apariencia de zorro y es de color naranja. Su referencia es 24-579. PO.Nr.2020-1026, con código de barras 5400858245793. El riesgo detectado es de asfixia ya que el fijador a la ropa se puede separar y romper, generando pieza pequeña y la cadena excesivamente larga.

El segundo modelo de cadena retirado atiende al nombre de Salvia Powder con código de barras 7427251557689. Sin rasgos tan identificativos como el caso anterior, tiene un color verde grisáceo que lo puede identificar. El riesgo en este producto también es de asfixia por ser la cadena excesivamente larga y llevar orificios de ventilación más pequeños de lo requerido por la norma.