A las 10:37, casi 20 minutos antes del comienzo del desfile del Día de la Hispanidad, empezaba a sonar en Madrid el himno nacional. A las 11:00 en punto comenzaba el acto oficial, con la llegada de los Reyes y el izado de la bandera de España. A su llegada, acompañados de la infanta Sofía, han tenido que esperar en el interior del vehículo oficial unos minutos debido al retraso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pasadas las 11:00 horas, Sánchez llegaba al cortejo oficial y era recibido por el público entre gritos, pitidos y abucheos, y a las 11:06 arrancaba el himno oficial con los Reyes y el presidente del Gobierno ya juntos. Tras los saludos a las autoridades presentes, los paracaidistas de la patrulla acrobática han saltado con la bandera de España.

Pasadas la 11:20 horas se ha procedido al izado de la bandera y ha comenzado a sonar el himno nacional y se ha realizado el homenaje a los que dieron su vida por España. La Patrulla Águila ha dibujado en el cielo la bandera durante el homenaje.

El desfile a pie se ha llevado a cabo alrededor de las 12:00 horas mientras que, de manera simultánea, se celebraba en Barcelona una manifestación. Felipe VI se ha despedido de los Jefes Mayores de las autoridades agradeciéndoles el desfile realizado a las 12:30 horas, mientras que se volvían a escuchar pitos y abucheos contra Pedro Sánchez. Cerca de las 13:00 horas ha comenzado el acto en el Palacio Real, presidido por los Reyes y la infanta, una recepción de más de 2000 invitados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.