Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid

«Putas, salid de vuestras madrigueras. Sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea». Estos son los cánticos machistas protagonizados por residentes del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid. Hechos que vienen sucediendo en años anteriores, aunque no habían recibido atención mediática hasta ahora.

Tras su divulgación, la Fiscalía ha manifestado su intención de incoar diligencias de investigación por los insultos machistas del Colegio Mayor de Madrid hacia las estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica por si fueran constitutivos de un posible delito de odio. La dirección del colegio mayor ya ha expulsado a varios residentes por los hechos.

El propio Colegio Mayor Elías Ahuja también ha presentado disculpas por las proclamas machistas en un comunicado: «Las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro», ha destacado la dirección, y ha ofrecido disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica.

Además, el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, al que pertenece también la dicha residencia, ha condenado con firmeza lo sucedido. «Las imágenes producen en nuestro colectivo una profunda repulsa y nos parecen inaceptables e impropias de alumnos universitarios y ciudadanos democráticos», aseguran desde desde el consejo, y añaden que condenan «de forma unánime y sin ambages este tipo de actitudes, ya que no tienen cabida en una sociedad democrática y plural ni son representativas del colectivo de los Colegios Mayores Universitarios».