María Jesús Montero durante la rueda de prensa de los Presupuestos para 2023 / SA
María Jesús Montero durante la rueda de prensa de los Presupuestos para 2023 / SA

El Cheque bebé ha sido una de las bombas informativas que el Gobierno de España ha presentado en los Presupuestos para 2023. Una Ley que contempla 266.719 millones de euros en políticas públicas. Según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se trata de «los presupuestos más sociales de la historia en los que prevalece la eficiencia económica y la justicia social».

Cheque bebé si se ha cotizado un mínimo de 30 días

El Ejecutivo ha explicado que cualquier persona, ya se encuentre trabajando, o no y tenga hijos entre 0 y 3 años podrá solicitar el cheque bebé mensual de 100 euros. La única condición es que la persona beneficiaria haya cotizado un mínimo de 30 días en algún momento de su vida o, en su defecto, haya percibido protección por desempleo.

Las pensiones serán el destino del mayor gasto social de dicha Ley. Las rentas de los jubilados y pensionistas se revalorizarán con la media del IPC del periodo que comprenda entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022. Todo ello, supone un aumento de más de un 11% de la partida presupuestaria para pensionistas con respecto al año anterior.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...