El Aeropuerto de Sevilla atenderá cerca de treinta vuelos chárter para la final de la Europa League.
El Aeropuerto de Sevilla atenderá cerca de treinta vuelos chárter para la final de la Europa League.

Aena continuará aplicando un incentivo a las aerolíneas para la temporada de invierno de 2022 a 2023, que comienza el próximo 30 de octubre y se prolongará hasta el último fin de semana de marzo. La compañía ha decidido mantener el esquema de incentivos en vigor durante la temporada de verano con el objetivo de seguir potenciando el factor de ocupación en los vuelos, esto es, el porcentaje de asientos que van llenos.

El gestor aeroportuario Aena continuará realizando un reembolso de la tarifa media de pasajero en los vuelos durante la temporada de invierno teniendo en cuenta tanto el nivel de ocupación como los diferentes mercados. De este modo, Aena rebajará esta tarifa a la mitad a partir del 80% de ocupación en vuelos de corto radio y operaciones con Latinoamérica. El incentivo será del 100% a partir del 70% de ocupación en el resto de vuelos de largo radio.

La compañía sigue apostando con esta medida por la reactivación del mercado asiático y las conexiones con Norteamérica y Oriente Medio, que han protagonizado un crecimiento más paulatino que otros mercados como el doméstico, el europeo, África y América Latina.