Tamaño de los granizos caídos en Gerona. @meteocat

Una bebé de 20 meses ha muerto en La Bisbal d’Empordá (Gerona) tras sufrir un traumatismo craneoencefálico después de que le cayera encima un granizo de entre diez y once centímetros, en el que ha sido el fenómeno meteorológico más extremo registrado por la Generalitat. Además de la bebé fallecida por el fuerte granizo en esta localidad de Gerona, una mujer se encuentra en el Hospital de Doctor Josep Trueta de la capital y hay cerca de 50 personas heridas por las enormes bolas de hielo que cayeron en esta zona de Cataluña.

La granizada apenas duró 10 minutos pero fue tal la violencia con la que cayeron los granizos que, además de los heridos, son innumerables los daños en vehículos, tejados y otras zonas por la fuerza que llevaban los granizos. Fue tal la fuerza con la que caían los granizos que se ha contabilizado huesos rotos por impacto de granizos. En concreto un clavícula y un dedo de la mano.

En sus redes sociales, los Bomberos de Cataluña informaban que habían recibido más de 40 avisos en la madrugada del 29 al 30 de agosto por incidencias relacionadas con la granizada en La Bisbal d’Empordá y Forallac. Durante la jornada del miércoles se mantiene la alerta de la Aemet por estos fenómenos climatológicos.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.