La periodista Ana Blanco / RTVE

La periodista Ana Blanco abandona el Telediario de Televisión Española tras 32 años al frente del espacio informativo. La comunicadora bilbaína prepara ya un programa ligado a la actualidad para RTVE del que se conocerán más detalles el próximo 14 de septiembre.

Además de dirigir el Telediario, Ana Blanco también ha conducido debates prelectorales en la cadena pública y programas especiales con motivo de diferentes elecciones. Además, también ha participado en diferentes espacios audiovisuales especiales para tratar temáticas como los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, los del 11 de septiembre en Estados Unidos o la abdicación del rey Juan Carlos I, entre otros muchos temas.

En el apartado de premios, han sido muchas las organizaciones que han querido reconocer su labor y su trayectoria profesional. En su vitrina personal se pueden encontrar una Antena de Oro, el Ondas, el Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro o el Premio del Club Internacional de Prensa, el Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro.

Estudió Pedagogía en la Universidad de Deusto y más tarde también Peridismo. Una vez en Madrid obtuvo la Maestría en Periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid. Pronto dejó atrás su gusto por la educación para dejarse embaucar por la profesión periodística.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.