Un joven de 22 años ha fallecido y 40 personas han resultado heridas tras ser golpeados por una estructura del Festival Medusa de Cullera, según ha informado Emergencias 112. Las fuertes rachas de viento fueron las causantes de que parte del escenario principal y de la entrada se vinieran abajo, golpeando a las personas que se encontraban a su alrededor. Entre los heridos hay, al menos, tres con politraumatismos graves y otras 14 personas con contusiones leves. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Gandía, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana. Algunos de ellos ya han recibido el alta.

La organización del Festival Medusa ha hecho público un comunicado en el que informa de que las inclemencias meteorológicas han obligado a desalojar el recinto de forma preventiva para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, han informado de que se «suspende temporalmente» la actividad, aunque algunos medios locales afirman que la misma organización hará pública en las próximas horas la suspensión total de evento. Los miembros de la dirección aseguran sentirse «completamente desolados y consternados ante lo sucedido».

Los hechos se produjeron alrededor de las 4:00 horas, cuando fuertes rachas de viento hicieron que algunas estructuras se vinieran abajo, entre ellas el cartel de la entrada, de grandes dimensiones, y parte de los escenarios.

La comunidad se encuentra en riesgo extremo por fuertes rachas de viento, así como por tormentas secas que asolarán algunas provincias a lo largo de la jornada.

La Generalitat, además, ha puesto a disposición de todos los afectados por el incidente y sus familiares un número de teléfono de ayuda para evitar colapsar el 112.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.