Imagen de una marca de los helados que han suscitado la alerta/ openfoodfacts.org
Imagen de una marca de los helados que han suscitado la alerta/ openfoodfacts.org

Se ha activado la alerta en helados de las marcas de Aldi, Lidl y Hacendado. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de cuerpos extraños en helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado.

Probablemente se trate de trozos de madera utilizado en la elaboración de los palos de los helados. En cualquier caso, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Empresas en las que ha saltado la alerta por sus helados

Las empresas Aldi, Lidl y Mercadona están retirando los productos afectados de sus clientes: Gelatelli 7×75 Eclipse de Lidl, Espiral 7×75, Chupy Fresh Free/Lim Mpk 7 Aldi y Chupy Cola/Vlla/Fresa Mpk7 de Aldi.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...