Uno de los aviones de EasyJet/ SA

La huelga que ha anunciado Easyjet para diversos días de agosto deberá respetar unos servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). En concreto, esta comunicación se ha dirigido a Aena, Enaire y al sindicato convocante Sepla, los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes Técnicos de vuelo (TTV) de Easyjet para los próximos 12,13, 14, 19, 20, 21, 27, 28 y 29 del mes de agosto de 2022.

Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores. La resolución de los servicios mínimos establecidos también se ha publicado en el siguiente enlace de la página web de Mitma.

Málaga deberá operar a un 60% durante la huelga de Easyjet

Así, los principales aeropuertos nacionales rondarán el 60% de operatividad. Barcelona y Menorca tendrá que mantener un 61%, Málaga un 60% y Palma de Mallorca y 57%. Considerando que de acuerdo a la programación de vuelos facilitada por Easyjet, la totalidad de los servicios programados para los días de huelga son vuelos internacionales (no hay vuelos entre aeropuertos nacionales, ni con territorios no peninsulares españoles), los servicios mínimos decretados son los que resulten de aplicar los siguientes porcentajes de protección a los servicios aéreos de transporte público operados por la
compañía aérea Easyjet con origen o destino en los aeropuertos de Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca y Menorca.