Aire acondicionado ajustado al ahorro energético / SA
Aire acondicionado ajustado al ahorro energético / SA

Este lunes el Consejo de Ministros aprueba un paquete de medidas cuyo objetivo es el ahorro energético y la eficiencia. La semana pasada Pedro Sánchez anunció que, como ejemplo, dejaría de usar corbata para aligerar la vestimenta y disminuir la temperatura con la que aclimatar las zonas de trabajo. Un símbolo que transmitiría al sector público y privado para combatir la crisis energética en plena ola de calor, así como luchar contra el cambio climático.

Medidas para conseguir un ahorro energético

Entre las iniciativas más destacadas, el Gobierno de España insta a la población a reducir hasta un 7% el consumo de gas. Para ello, no se podrá bajar de 27 grados la climatización de instalaciones y edificios tanto del sector público, como del privado. Esto, en verano, en invierno, el límite se encontraría en los 19 grados. Por encima de esa cifra, no se podría incrementar la calefacción o el sistema de climatización correspondiente.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...