Ola de calor en Sevilla / SA

Julio se ha convertido en el mes que más muertes por el calor ha contabilizado desde que existen registros. Sanidad estima que un total de 2176 personas perdido la vida a causa de las altas temperaturas.

El primer día de la ola de calor, el domingo día 10, se produjeron, según las estimaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), 15 muertes por calor. Desde entonces, se habría producido una escalada continua, ya que al siguiente día, el lunes 11 se registraron 28 defunciones por altas temperaturas.

El pico se alcanzó el día 19 de julio, con un total de 184 muertes por calor. Desde entonces y con la bajada de las temperaturas, las muertes han ido descendiendo, siendo el último dato recogido el del pasado sábado 30 de julio, día en el que se produjeron 51 muertes por las altas temperaturas.

El mes de julio del año pasado, se produjeron 568 fallecimientos por calor, es decir, las cifras de este año se multiplican por cuatros con respecto a las del año pasado. Hasta ahora el mes con más muertes por calor era julio de 2015, con 1797 fallecimientos.