amazon
amazon

La suscripción a Amazon Prime aumentará sensiblemente a partir del próximo 15 de septiembre. La cuota anual al distribuidor americano por excelencia pasará de 36 euros a 49,90 euros. Mensualmente, significa que el usuario deberá abonar 4,99 euros, en lugar de los 3,99 actuales.

Así lo ha anunciado a sus suscriptores la compañía estadounidense con base logística en Sevilla. El nuevo precio se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir del 15 de septiembre de 2022.

Justificación del incremento de Amazon Prime

«Estamos realizando este cambio en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime. Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon».

En el mensaje a sus clientes, Amazon explica que es la primera vez que se ha aumentado el precio de la suscripción en España desde agosto de 2018, a la vez que los servicios y la diversificación de los mismos no ha parado de multiplicarse: «películas, productos frescos de supermercado, entretenimiento digital». El caso es que la inflación también ha tocado a este gigante que vigilará muy de cerca qué supondrá el cambio de la cuota de Amazon Prime después del verano.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...