El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha participado en el tercer homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19 y al personal sanitario, en el que cuatro sanitarios que fallecieron durante la pandemia han sido reconocidos con la Gran Cruz al Mérito Civil.

El Ministerio de Sanidad cifra en 109.000 personas las fallecidas por la pandemia en nuestro país. Hoy, en representación de todas ellas, las familias de cuatro profesionales sanitarios que perdieron su vida en el ejercicio de su profesión en la lucha contra la Covid han recibido la Gran Cruz al Mérito Civil durante la ceremonia.

Los distinguidos han sido el técnico de farmacia Alfredo Díaz Delgado, la farmacéutica María Amparo Gadea, el médico Andrés Beltrán Baldoví y la enfermera Mercedes Armero Barranco. Con esta Cruz reconoce a quienes han prestado servicios relevantes al Estado con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

En total, han sido 38 las Grandes Cruces entregadas a título póstumo durante la jornada, reconociendo así la labor de los profesionales sanitarios, que ha sido, y sigue siendo, extraordinaria en la lucha contra la Covid- 19.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se ha querido sumar a este sentido homenaje y honrar igualmente a los Técnicos en Cuidados de Enfermería que perdieron su vida en esta lucha. El sindicato espera que este reconocimiento a los profesionales se traduzca por parte de las administraciones en una atención real hacia las condiciones precarias y de riesgo que padecen a lo largo de su trayectoria profesional los sanitarios.