Pedro Sánchez, candidato socialista

Pedro Sánchez ha anunciado que los abonos de varios viajes en Renfe serán gratuitos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año., y afectará a Cercanías, Rodalíes y media distancia. El Ejecutivo bonificará el 100% del coste de esto tickets multiviajes.

Esta medida amplía la ya tomada el pasado 25 que junio, que ya estableció
una reducción del 50% para este tipo de abonos. Según el Gobierno, esta medida se financiará a través de un crédito extraordinario que se aprobará en el correspondiente medio normativo que las regule.

Lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo central en el primer Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra en siete años. También en materia de transporte Sánchez ha asegurado que, además del descuento del 30% en autobuses metropolitanos, pedirá a las administraciones autonómicas que aumenten ese porcentaje al 50 o 60%.

Además de los abonos de Renfe gratuitos, Sánchez ha anunciado todo un plan de medidas extraordinarias que pondrá en marcha el Gobierno para poder hacer frente a la altísima inflación que sufre toda Europa y también España. Otro de los anuncios más esperados, dado que se viene hablando desde hace varias semanas, es el impuesto a los beneficios extraordinarios de las grandes compañías eléctricas y a las entidades financieras. «Se necesita el compromiso social de las grandes empresas».

También ha habido un anuncio en referencia al campo y sus trabajadores: la PAC será revisada y «mejorada». En cuanto a sanidad, el líder del Ejecutivo español afirma la creación del centro estatal de salud para la coordinación de emergencias sanitarias con la estabilización de 67.000 sanitarios.

En cuanto a los incencios forestales que se están sucediendo estos días de intenso calor en distintos puntos del país, como el ocurrido el domingo en El Ronquillo, el Gobierno ha comunicado un marco regulador nacional para la actuación en estos casos.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.