Imagen de la operación en Santovenia del Pisuerga

La Guardia Civil ha informado este martes que el agente tiroteado el pasado viernes en la Valladolid ha fallecido. Pedro Alfonso Casado, de 50 años y natural de Vitoria, teniente coronel de la Guardia Civil, intervino el pasado día 1 de julio en la negociación para la liberación de un rehén que mantenía retenido un hombre que previamente había asesinado a otro varón.

El guardia civil fallecido recibió un impacto de bala en la cabeza, atravesando el casco, según ha informado ABC, y eso lo ha mantenido ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid hasta este martes.

Todo se produjo tras una pelea protagonizada por dos familias en la localidad de Santovenia de Pisuerga. El conflicto se originó por el pinchazo a las ruedas de un vehículo, que acabó con el asesinato de un hombre, amigo del asesino. Además del asesinato, el detenido se atrincheró con otro hombre como rehén durante 12 horas. Se le ha condenado a prisión y mantiene la causa abierta por los delitos de homicidio o asesinato, atentado, detemción ilegal y tenencia ilícita de armas.

Según la suegra del hombre asesinado, en declaraciones recogidas por RTVE, todo se debió, antes del pinchazo a las ruedas de un vehículo, por un conflicto entre las mujeres del asesinado y el asesino. Añade que familiares del autor de los hechos habrían dado una paliza a familiares del fallecido. Hubo más heridos, dado que se produjo una pelea entre doce personas, y algunos de ellos fueron atendido en el complejo hospitalario de la capital vallisoletana.