Momento en el que el dron le lanza un salvavidas a la bañista en apuros.

Las playas de la localidad valenciana de Sagunto cuentan con un socorrista muy especial, y se trata de nada menos que un dron. Auxdron, que así se llama, es un dron que el Ayuntamiento de Sagunto lleva usando desde 2017 para patrullar sus playas en busca de bañistas que se encuentren en apuros.

Durante las últimas semanas, Auxdron ya ha rescatado a cuatro bañistas que lo necesitaban en las playas de Sagunto. El primero de los rescates ocurrió el pasado 18 de junio, una mujer se encontraba en apuros dado que la corriente no la dejaba moverse a la orilla con facilidad. Con la ayuda de Auxdron, se detectó el peligro rápidamente y el dron se desplazó hacia donde se encontraba la bañista y le lanzo un salvavidas con la que la ayudó a desplazarse hacia la orilla.

El pasado 20 de julio se produjeron los otros tres rescates. Ondeaba la bandera amarilla, por lo que había que tener precaución a la hora de bañarse. Auxdron detectó ese día a tres bañistas que se encontraban en apuros y logró su rescate sin problemas. Los afectados no requirieron de asistencia médica posterior.

El uso de estos drones socorristas le valió a Sagunto que se nombrase como la playa más segura de 2018. El Ayuntamiento de la localidad valenciana ha sido el primero en incorporar estas naves no tripuladas para socorrismo y salvamento.

Auxdron, el dron socorrista.