Trabajadores del transporte en una de las marchas lentas convocadas / Chalecos amarillos España

La Plataforma de Defensa del Sector Trasporte ha comunicado que, después de realizar una votación, la huelga de transportista que se interrumpió el pasado 3 de abril no se reanudará.

La votación ha sido muy ajustada, un 45% de los votantes ha elegido no reanudar la huelga frente al 41% que ha votado que sí. Un 14% de los votantes se abstuvo.

La Plataforma convocó asambleas para la votación este pasado domingo, y sus representantes aseguran que horas antes de comenzar la votación, recibieron una llamada del ejecutivo para negociar con una propuesta de ley.

En concreto, esta nueva ley prohibiría el trabajo de los transportistas a perdidas. El ejecutivo propone que la Plataforma participe activamente en la confección de esta Ley con sus intereses y posturas. El ejecutivo se compromete a tener el documento final para el día 31 de julio para la puesta en vigor de la ley.

Toda esta información se les comunicó a los asociados de todas las asambleas que tuvieron lugar el domingo, y votaron en consecuencia, lo que explica que finalmente la huelga, que amenazaba con volver a reactivarse este mes de julio, no vaya a tener lugar.

Desde la Plataforma aseguran que, aunque esté en trámites la confección de esta ley, «no vamos a bajar la guardia en ningún sentido».