Archivo SA

La DGT regulará un permiso de conducir especial para jóvenes de 16 años, medida recogida en el marco de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, que pretende reducir a la mitad las cifras de muertos y heridos graves a finales de la década.

Ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el que ha anunciado que se regulará este permiso de conducir especial. Con este permiso especial, los jóvenes podrán conducir un coche eléctrico que no debe superar los 90 kmh. Marlaska ha comentado que esta medida ya está en marcha al algunos países como Francia y que está dando buenos resultados. «Favorecerá la movilidad de los más jóvenes en el ámbito rural» ha afirmado el ministro.

Otras de las iniciativas es promover que los exámenes prácticos de conducir se hagan con coches de cambio automático. La gran mayoría de exámenes se realizan con vehículos de cambio manual, pero poco a poco los coches automáticos se usan cada vez más.

Además, el ministerio del Interior regulará el seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos de movilidad personal, entre los que entrarían los patinetes eléctricos