El plazo para solicitar la beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022-2022, que originalmente terminaba el próximo jueves 12 de mayo, aumenta hasta el próximo lunes 16 a partir de las 00:00 horas. A partir de este momento el que el plazo será «improrrogable, lo que supone que no se admitirán solicitudes fuera de dicho periodo».

Así, pese a que este aumento del plazo de la convocatoria no lleva consigo una explicación, numerosas personas se quejaron a través de las redes sociales debido a los fallos que daba la plataforma este miércoles.

De este modo, la convocatoria, que se había adelantado tres meses, se abrió el pasado 30 de marzo con el objetivo de que los alumnos y alumnas sepan antes del período de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para disponer de ella.

Así pues, todos aquellas personas que estén en duda de si realizar estudios universitarios o posgrado también deberán rellenar la solicitud, ya que posteriormente al plazo indicado será imposible realizarlo incluso aún cumpliendo los requisitos.

Por su parte, la solicitud se habrá de complementar a través de la Sede Electrónica del Ministerio.