La Plataforma de Consulta Popular Estatal ha convocado para este sábado 14 de mayo una votación en la que los ciudadanos de toda la geografía española podrá elegir entre Monarquía o República. La votación se llevará a cabo entre las 10:00 y las 15:00 horas, pudiendo ser ampliado hasta las 19:00 horas.

Esta consulta no es vinculante, es decir, su valor es meramente simbólico, pero con él la plataforma pretende hacer visible «el sentir monárquico o republicano de la ciudadanía». En total en toda España se instalarán en torno a 670 mesas para la ejercer la votación e incluso se podrá partcipar en ellas desde algunos puntos del extranjero: habrá mesas en Argentina, Uruguay, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Noruega. Esta iniciativa ha sido respaldada por formaciones política como Podemos, Partido Comunista o Izquierda Unida.

Esta consulta sobre Monarquía o República también llegará a Sevilla, donde se colocarán mesas en casi una veintena de municipios de Sevilla para quien quiera votar en esta particular consulta. En Sevilla capital, un total de 21 puntos de votación se habilitarán este sábado 14 de mayo. Puedes consultar todos los lugares habilitados para la participación en la página web de Plataforma Consulta Popular Estatal.