Pedro Sánchez, candidato socialista

La Comisión Europea ha dado permiso a España y Portugal para limitar el precio del gas y así abaratar el coste de la factura de la luz. Según ha confirmado el primer ministro portugués, desde Bruselas han dado luz verde a que la península Ibérica puedan poner un tope al precio del gas. La intención del gobierno de España, según ha confirmado El País, es llevar esta medida al Consejo de Ministros a la mayor brevedad posible.

La Unión Europea dio vía libre a finales de marzo a España y Portugal para que abandonen el sistema de precios de la electricidad y se conviertan temporalmente en una isla energética. El Consejo Europeo accedió a las peticiones de Pedro Sánchez y Antonio Costa de que adopten medidas propias para la reducción del precio de la factura eléctrica, que lleva disparado desde noviembre de 2021.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó en su momento que la península ibérica tendría «un tratamiento especial para gestionar los precios de la energía». De igual forma, estas medidas serán temporales para atajar los altos precios de la energía y el gas que están provocando la invasión rusa a Ucrania.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.