cine-taquillas

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha expresado en la cadena COPE su deseo de que el IVA del cine baje del 21% al 10% en los Presupuestos de 2018.

El número dos de Cultura se ha mostrado convencido de que la situación económica permitirá adoptar esta medida. «Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo», ha declarado Benzo, en referencia a la reducción en 2017 del 21% al 10% el impuesto en conciertos, espectáculos teatrales y corridas. «Ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine».

El Plan de Gobierno sería situar las entradas de cine entre los productos de IVA reducido, cuya tasa hoy es del 10 por ciento. La bajada entraría en vigor el próximo 1 de enero.  «Eso se va a cumplir en un plazo muy reducido», ha añadido el secretario de Estado de Cultura, que ha apuntado a «antes de que termine 2018». «Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos», ha apuntado.

Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura, se han puesto en contacto con los medios de comunicación para matizar las declaraciones de Fernando Benzo: “obedecen más a un deseo que a una realidad».