214-Pleno-Mocion-Censura-Estepa03

Antonio Jesús Muñoz Quirós ha sido elegido esta mañana nuevo alcalde del Ayuntamiento de Estepa. El nombramiento del socialista, que ha contado con el apoyo de los votos del Partido Popular (PP) y del Partido Andalucista (PA) ha tenido lugar este lunes, en el Pleno convocado en sesión extraordinaria para abordar como único punto del día, una moción de censura contra Salvador Martín (IxE).

El ahora nuevo alcalde, ha contado con el voto negativo de los cuatro ediles del grupo Independientes Por Estepa (IxE) y la abstención de Izquierda Unida (IU), según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Muñoz Quirós se ha convertido de esta forma en el séptimo alcalde de Estepa y el gobierno será llevado a cabo mediante un «tripartito» formado junto al PA y al PP. El nuevo primer edil ha afirmado que será «el alcalde de todos los estepeños» y ha reconocido «lo duro que ha sido llegar hasta este día». Sin embargo, ha señalado que precisamente «esa virtud dialogante es la que ha prevalecido y la prueba clara es que tres partidos, en principio de ideales antagónicos, hayan sabido darse la mano y llegar a este pacto tripartito.

El ex alcalde, Salvador Martín (IxE), que pasa ahora a encabezar la oposición del Pleno, le ha hecho entrega del bastón de mando y ha declarado que desde la oposición trabajarán por Estepa, aunque ha afirmado que no será «muleta de nadie».

Según ha señalado el Ayuntamiento, el Pleno se ha desarrollado con normalidad pero «con una gran afluencia de público, simpatizantes de uno y otro partido». Además, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha felicitado al nuevo alcalde y le ha deseado «lo mejor para la nueva andadura de gobierno que se presenta».