facebook

Según el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, serán los usuarios los que decidan qué contenidos sensibles quieren que aparezca en su plataforma.

Para evitar las denuncias de usuarios sobre censura por parte de Facebook, la red social ha anunciado que se implantarán nuevos filtros para que cada usuario elija qué quiere ver y qué no. Hace tiempo que los usuarios tanto de Facebook como de Instagram vienen denunciando la “censura” de las redes sociales respecto a ciertos temas como los pezones de una mujer.

Para combatir las críticas de lo que se considera o no adecuado como contenido en redes, el CEO de Facebook ha informado que cada determinado tiempo aparecerán en los perfiles de cada usuario una serie de preguntas para configurar los contenidos que se mostrarán en casa perfil. Los temas por los que se preguntarán será por nudismo, violencia, intimidación y otros términos polémicos.

De esta forma, Facebook diseñará el timeline de cada uno de la forma más personal posible. Si como usuarios ignoramos las preguntas, la red social aplicará los parámetros que hayan elegido la mayoría de nuestro entorno por región.