consejo podemos

La candidatura de Pablo Iglesias para el Consejo Ciudadano Estatal se ha impuesto con holgura a la Íñigo Errejón.

La lista del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el Consejo Ciudadano Estatal se ha impuesto a la del secretario Político, Íñigo Errejón.

Iglesias ha conseguido colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a los 23 que ha situado Errejón y a los dos consejeros anticapitalistas, según ha informado la formación política.

El líder de Podemos también se ha impuesto en las votaciones de los documentos político, organizativo, ético y de igualdad. El documento político más votado es el del Equipo Pablo Iglesias ‘Podemos para Todas’ con el 54 por ciento de los votos. Mientras que la lista de Errejón ‘Recuperar la ilusión’ ha obtenido el 33,68 por ciento. Los anticapitalistas de ‘Podemos en movimiento’ han logrado un apoyo del 13,11 por ciento, logrando así dos consejeros.

De esta forma, Iglesias ha logrado la mayoría absoluta del Consejo. El sistema de votación consistía en el reparto de puntos entre los candidatos de las diferentes listas abiertas, la diferencia total de puntos entre los candidatos de Iglesias y los de Errejón ha sido 138.106.877 frente a 91.954.949.