zoido-jura-cargo-interior

El nuevo Ministro del Interior y exalcalde de Sevilla destacó en un tuit la labor de la Guardia Civil y la Policía francesa en el desarme de la banda terrorista.

Juan Ignacio Zoido, recientemente nombrado Ministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, escribió ayer un tuit en el que ensalzaba la labor de la Guardia Civil y la Policía francesa en la lucha contra el terrorista y el desarme de la banda terrorista.

En el tuit, publicado a las 20:12 horas de anoche, Zoido olvidó mencionar a la Policía Nacional, uno de los cuerpos de seguridad del Estado dependiente de su cartera en Gobierno y que más enérgicamente han luchado contra el terrorismo. «El verdadero desarme de ETA, el más seguro y justo con las víctimas y la sociedad es el que realizan la Guardia Civil y la Policía francesa», tuiteó.

Las reacciones en Twitter no tardaron en llegar. Desde la cuenta oficial del Oficial del Sindicato Mayoritario de la Policia Nacional en Madrid tacharon de «error» el no mencionar a la Policía cuando 183 de ellos perdieron sus vidas por el desarme.

Cabe recordar que el ex concejal de HB en Bilbao Mikel Arizaleta ha formulado una querella contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido por «sabotear» el desarme de ETA tras la operación policial del pasado viernes en el País Vasco Francés donde se detuvieron a cinco activistas pro destrucción de armas del grupo.