javian-eurovision

RTVE.es ha anunciado este martes los nombres de los tres finalistas de su #Eurocasting durante el directo del programa ‘Spain Calling’, presentado por Irene Mahía y Paloma G. Quirós. Los tres elegidos son: Javián (con un total de 7 puntos del jurado), Leklein (9 puntos) y Fruela (8 puntos).

Un jurado compuesto por siete profesionales de distintos ámbitos de la música, presidido por el productor, autor y cantante Juan Magán, ha sido el encargado de valorar las propuestas entre las 10 finalistas.

Un sevillano entre los elegidos

Javián es un sevillano de 42 años. Formó parte del fenómeno de ‘Operación triunfo’ hace quince años, participa con ‘No somos héroes’, un tema de pop rock latino compuesta por el cantante junto a José Abraham y Juanma Leal. Javián se dio a conocer al gran público gracias a ‘Operación Triunfo’ y a su trabajo en el cuarteto ‘Fórmula abierta’.

Tras abandonar el grupo, ha colaborado en diversos programas de televisión, participado en musicales y ha realizado giras por España con diferentes formaciones como ‘El regreso de la Década’. Recientemente ha protagonizado junto a sus compañeros el documental ‘OT: el Reencuentro’ y formado parte del concierto por el 15º aniversario del programa.

 

Fruela, una madrileña de 29 años presenta un tema pop, ‘Live it up’, que ha compuesto junto a Ander Pérez, Javi Reina, Albert Rousseau y Jeremy Warder. Cantante, actor y presentador, es presentador en el Canale 7 de Italia y también es conocido en Gran Bretaña porque su actuación en el programa ‘The X factor’. Además ha trabajado con la discográfica Blanco&Negro y acumula cientos de miles de visitas en su perfil de Youtube.

La tercera finalista es LeKlein con ‘Ouch!’, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. Detrás de LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza. También ha sido nominada en varias ocasiones como mejor vocalista house en los Dj Mags, premio que ha ganado en dos ocasiones.

El jurado

El jurado, compuesto por siete profesionales de distintos ámbitos del mundo de la música, ha estado integrado por: Juan Magán (presidente), productor, autor y cantante; Pascual Osa, compositor y director de orquesta; Guille Milkyway, productor, autor, cantante y creador del proyecto La Casa Azul; Sheila Blanco, cantante, autora y profesora de técnica vocal; Pepe Herrero, compositor y director de orquesta; Sebastián Alonso, director de Jenesaispop; y David Feito, cantante, autor y productor.

Todos ellos han emitido sus votaciones de manera individual, valorando sus tres propuestas favoritas con 3, 2 y 1 punto. Tras la suma de sus votaciones, los tres artistas elegidos han sido Javián, Leklein y Fruela.

Final del #Eurocasting, el 12 de enero

Los tres finalistas –Javián, Leklein y Fruela– participarán en la gran final del #Eurocasting, que se celebrará en Madrid el 12 de enero y se emitirá en directo en RTVE.es. El más votado por el público se convertirá automáticamente en el primer candidato de ‘Objetivo Eurovisión’.

Eurovisión 2017: Sistema mixto de elección

Se puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español paraEurovisión 2017. Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales elegidos de manera interna; y, como novedad, un candidato más seleccionado por los usuarios de RTVE.es. Todos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.