Imputados cuatro de los procesados en San Fermín por abusos en Córdoba

Los abogados defensores de los cuatro jóvenes investigados por supuestos abusos sexuales a una joven en los Sanfermines han negado «el uso de un tipo de droga de sumisión química» sobre la otra agredida el pasado mayo en Córdoba.

Estas declaraciones se dan después de que la semana pasada saliera a la luz que el juez que investiga la supuesta violación grupal considerara que «existen serios indicios» de que los investigados pudieron utilizar sustancias durante el supuesto abuso sexual de una joven de 21 años en una localidad de Córdoba. Ante estas informaciones, los abogados defensores aseguran que esto es «rotundamente falso».

Las defensas aseveran en un comunicado que «en el Sumario ha quedado descartado por el Juez Instructor el consumo o uso de ninguna sustancia o droga de sumisión química y especialmente la burundanga».

Sin embargo, en la resolución del auto, el juez considera que «resulta indiciariamente acreditado» que uno de los hombres ofreció a la denunciante acompañarla a su domicilio en un vehículo, donde nada más entrar y tras sentarse en el asiento del copiloto cayó «en un estado de profunda inconsciencia».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....