competición de robots

26 equipos se han dado cita en la E.T.S.I. de Informática de la US para participar en el torneo clasificatorio del programa FIRST LEGO League (FLL).

Este año han participado un total de 7 equipos de la categoría infantil FLL Jr. cinco más que en la pasada edición. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha celebrado este domingo una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL Sevilla, desafío internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO a la vez que investigar y resolver una problemática relacionada con la gestión de residuos.

 Los ganadores del primer y segundo premio, Elaborobot/Santiago y Robots in Progress, respectivamente, pasan a la Gran Final FLL España que se celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo en Girona.

 Durante la jornada, los participantes han expuesto ante los jueces sus soluciones para el desafío sobre gestión de residuos elegido. La otra parte del encuentro consistía en el diseño, construcción y programación de robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego, intentando conseguir el mayor número de puntos en 2’30”.

 Este año ha contado con un aumento significativo de equipos de la categoría infantil FIRST LEGO League Junior (FLL Jr.), paso previo a FLL, en la que niños de entre 6 a 9 años han desarrollado su creatividad, la innovación y el trabajo en equipo buscando soluciones a problemas reales de la gestión de residuos.

El evento cuenta con el patrocinio de Urbaser, Junta de Andalucía, Fujitsu, Magtel, Fidetia – Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía, Coca-Cola, Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla y la Catedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’.