Imagen-de-Francisco-Rivera-toreando-con-su-hija

La Fiscalía expedienta a Francisco Rivera por torear con su hija en brazos

Tras la declaración del torero, el ministro de Justicia no ve “indicios de riesgos” en la actuación de Rivera y archiva el caso.

Francisco Rivera ‘Paquirri’ ha acudido esta mañana a la Fiscalía de Menores de Sevilla para comparecer acerca de la fotografía que subió el pasado domingo a una red social, en la que aparecía toreando a una vaquilla con su hija en brazos. La Fiscalía no ha apreciado “indicios de riesgo” en la actuación del torero y ha decidido archivar el caso.

El hecho fue denunciado por el Defensor del Pueblo y otras instancias autonómicas nacionales. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado “tener dudas” de que en la actuación de Francisco Rivera de torear una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos exista “infracción legal” y considera que no debe derivarse de la misma imputación alguna. Al no producirse ninguna lesión, Catalá entiende que “jurídicamente no hay nada que imputar a nadie ni al que hizo esa actividad ni a los que le apoyaron”.

Acompañado de su mujer, Lourdes Montes y de su abogado Joaquín Moecquel, tras la declaración de más de una hora, afirmó que “en ningún momento he puesto a mi hija en peligro”. Francisco Rivera comentó que había recibido tantas críticas como apoyos, agradeciendo a sus compañeros las fotos similares que colgaron en las redes. Y también se mostró sorprendido que “con todos los problemas que hay en el país”, donde “no hay todavía gobierno” se fijen en que él toreó con su hija, algo que, ya dijo anteriormente, era “tradición” en su familia.