alumnos-informatica-escuela

El estudio se ha realizado a través de los perfiles profesionales más solicitados por las empresas. El segundo puesto lo ocupa la licenciatura de Administración y Dirección de Empresa.

Un estudio realizado por la Comunidad Laboral Trabajando.com muestra las carreras más demandadas en el año 2015. El estudio se ha realizado entre más de 300.000 ofertas de empleo publicadas en sus portales web para conocer cuáles han sido los perfiles profesionales más solicitados por las empresas el año pasado. Un año más, las ingenierías lideran el ranking.

Entre los resultados cabe destacar que, por tercer año consecutivo, la titulación en Ingeniería en Informática ocupa el primer lugar. Le sigue, la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, mientras que Ingeniería en Telecomunicación se hace con el tercer puesto del ranking.

Y también por tercer año consecutivo, la carrera de Informática no sólo lidera el ranking, sino que sus ramas están presentes en cinco de los puestos más ofertados. Las empresas requieren cada vez más perfiles técnicos e ingenieros especializados en informática dado que sus competencias se presentan como necesarias en casi cualquier tipo de compañía.

El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, asegura que en los próximos cinco años el mercado demandará medio millón de puestos de trabajo relacionados con lo que él denomina ‘la economía digital’.

Por su parte, Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, señala que “es importante que, la formación se adecue a la demanda de estos perfiles especializados en el mercado laboral. Será más que recomendable que todos los actores involucrados tomen las medidas oportunas para equiparar oferta y demanda”.