niño-marca

Dos hermanos publicistas ayudan a futuros papás a poner nombre a su bebé. Eire, es la primera niña en España que nace con marca personal.

Por primera vez en España una empresa especializada en ‘naming’ pone nombre a un recién nacido. Se trata de una niña llamada Eire, nacida el 27 de diciembre en Avilés, Asturias.

En agosto de 2015, el estudio de naming Damenáme ofreció gratuitamente su conocimiento como nombradores a futuros papás para ayudarles a tomar una decisión de gran trascendencia: poner nombre a su bebé. Ya que, como ellos mismos dicen, “el nombre te acompaña toda tu vida, y ahora que tanto se habla de la marca personal, el nombre es el primer paso para construirla”.

La propuesta tuvo mucho éxito y después de más de 400 peticiones contestadas, ha nacido Eire Álvarez Ares, la primera niña en España que lleva un nombre propuesto por una empresa especializada en naming.

Sergio Ituero, director creativo, cuenta que el nombre surgió “cuando nos llegó el encargo de que la niña llevase un poco de su papá y de su mamá. En cuanto a la dicción, su nombre es una aliteración, una figura retórica que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma frase. Es una técnica para que el nombre suene fluido y melódico. También hemos mirado hacia las raíces celtas que comparte Asturias con otras regiones del Arco Atlántico, como Irlanda. De hecho, Eire significa Irlanda en gaélico”.

Damenáme fue fundado en 2010 por dos hermanos publicistas: Sergio Ituero y Raúl Ituero. Su objetivo es “crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes. Nombres que sean una herramienta de marketing en sí mismos”.