La caída de la red de mensajería instantánea que robó el lugar a los SMS de Fin de Año se cae a las puertas de las campanadas, complicando que los usuarios se feliciten la salida de año.

WhatsApp, una de las redes de mensajería instantánea para smartphones más usadas se ha caído a las puertas del final del año, momento clave en la mensajería móvil dada la tradición de nuevo cuño de felicitar la salida y entrada de año a través de estos nuevos sistemas de comunicación.

El hecho clave es que suceda a las puertas de uno de los momentos clave del año para la mensajería. Cabe recordar que fue este tipo de programas los que desplazaron a los antiguos SMS como vía favorita para felicitar las fiestas. Sea como fuere lo cierto es que el efecto ha generado una reacción en sus principales competidores -como Telegram- que están viendo como muchos usuarios están optando por ellos tras la caída del conocido sistema.

La red tampoco se ha quedado atrás y a los pocos minutos ha colocado a WhatsApp entre las palabras más mencionadas con sus respectivos memes. En cualquier caso, con o sin WhatsApp, feliz año.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...