Star-Wars

El estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza en España ha generado más de 8,4 millones de euros en su primer fin de semana.

El pasado 18 de diciembre se estrenó la película de ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’ convirtiéndose en la mejor apertura de 2015 en España, con una recaudación de 8,4 millones de euros. Aunque ya había conseguido marcas históricas con la preventa con más de 295.000 entradas en España.

Además, se convierte en la apertura más taquillera de la historia recaudando 517 millones de dólares en todo el mundo.

Se trata también de la mejor apertura del mes de diciembre en nuestro país y la película más taquillera de la saga Star Wars en su fin de semana de estreno que consiguió reunir a más de 1,1 millones de espectadores. Más del 20% de la taquilla corresponde a la versión en 3D de la película que se ha podido ver en un total de 1.356 pantallas correspondientes a 407 cines.

En esta ocasión Star Wars nos muestra como Lucasfilm y el visionario director J.J. Abrams han unido sus fuerzas para llevarnos de vuelta a una galaxia muy, muy lejana de la mano de Star Wars, que vuelve a la gran pantalla con el nuevo título de la saga: ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’. Y esta protagonizada por por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow.