captura2-juego-tronos

AFC denuncia un veto para asistir al preestreno

Descubre cómo fue el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla

Este domingo se estrena en Estados Unidos y España la quinta temporada de Juego de Tronos. El Real Alcázar acogerá desde las 22:00 horas el preestreno de la serie del momento.

Fin de la espera. La quinta temporada de Juego de Tronos llega este domingo. Canal + estrena la madrugada del 12 al 13 de abril, a las 03:00 horas, la misma hora que su emisión en EEUU, la quinta temporada de la serie basada en la saga de George R.R. Martin ganadora de un Globo de Oro y 14 Premios Emmy.

Esta temporada se seguirá con especial protagonismo por parte de los seguidores de Sevilla. Las dos secuencias filmadas en interiores del Alcázar y las grabaciones en los jardines, fuentes y estanques del Alcázar, así como las escenas rodadas en el municipio sevillano de Osuna, la han convertido en la serie del momento en Sevilla.

Precisamente la capital será testigo de excepción del estreno de la quinta temporada ya que desde las 22:00 horas de este domingo el Real Alcázar acogerá el preestreno de la serie en una proyección exclusiva para unas 200 personas.

De este modo, cinco horas antes de que los nuevos capítulos se estrenen en Estados Unidos, Sevilla va a tener el privilegio de ver el primero de la tanda, en una proyección que se realizará con pantallas gigantes en el salón de los tapices del Real Alcázar de la capital hispalense, según informan agencias.

El Ayuntamiento de Sevilla destinará 65 de sus invitaciones a los seleccionados en un concurso que premia las mejores selfis con el Real Alcázar al fondo, y el resto han sido trasladadas a representantes del sector audiovisual de la provincia sevillana.

Además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, está prevista la asistencia a la proyección del capítulo de algún miembro del Ministerio de Cultura, y se ha invitado también al embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

El rodaje de esta serie en Andalucía supuso un beneficio de 98 millones de euros, la creación de más de 4.000 puestos de trabajo temporales y una repercusión mundial.