espana-se-escbribe-con-b

Este capítulo del documental, centrado en las corruptelas de la comunidad andaluza, cuenta con el testimonio de Christopher Rivas, director de Sevilla Actualidad.

Ya se ha estrenado el segundo capítulo de la web serie documental sobre corrupción ‘España se escribe con B: Andalucía’. Después de realizar el primer episodio en la Comunidad Valenciana, esta web serie se centra en otro de los grandes focos de corrupción en España. Esta comunidad se encuentra actualmente salpicada por numerosos casos de corrupción que afectan incluso a los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. 

En apenas 60 minutos, este documental trata de explicar algunas de las mayores tramas que existen en la región andaluza. En este segundo capítulo podrás conocer el mayor caso de corrupción urbanística en la historia de España (Caso Malaya), las numerosas corruptelas de un mercado público (Mercasevilla), una infinita red de sobornos a políticos y funcionarios (Caso Madeja/Enredadera), el desvío de fondos a través de expedientes de regulación de empleo (Caso ERE), y la inmensa cantidad de dinero malversado en cursos de formación (Fraude en Cursos de Formación).

Este episodio cuenta con la participación de los periodistas Luis Barbero (Delegado de El País Andalucía), Sebastián Torres (Periodista El Mundo), Antonio Salvador (Periodista El Mundo), Eduardo Barba (Periodista ABC), Pedro de Tena (Periodista Libertad digital), Christopher Rivas (Director Sevilla Actualidad), Agustín Rivera (Delegado El Confidencial en Andalucía), Héctor Barbotta (Delegado Diario Sur Marbella), José Carlos Villanueva (Director Marbella Confidencial) y Miguel Ángel Ordóñez (Ex jefe de prensa Ayto. de Marbella). Además, también existe representación política con Carlos Rojas (Portavoz del PP en el Parlamento Andaluz) y Antonio Maíllo (Candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía).

España se escribe con B sigue trabajando para intentar explicar de forma clara y sencilla, en qué consisten las mayores tramas de corrupción en nuestro país. Por ello, en el segundo capítulo se ha contado con la participación de la consultora especializada en prevención de blanqueo de capitales, Kaizen Compliance Solutions, donde la experta Ester Martínez, ha explicado los aspectos jurídicos más difíciles de comprender dentro de las tramas de corrupción. Kaizen C.S ha sido fundamental para que este episodio haya salido a la luz, en términos comerciales e informativos. 

El episodio de Andalucía ya se puede ver de forma totalmente gratuita a través de la página web españaconb.es o a través de Youtube. También se pueden encontrar los enlaces a través de la página de Facebook España se escribe con B o en el perfil de Twitter @se_escribe_conB. Los creadores de esta web serie, Eugenio Ciscar y Juanma Caurin, siguen defendiendo el objetivo de la libre difusión para llegar al máximo de personas y concienciar a la sociedad de la magnitud que tiene el problema de la corrupción en nuestro país.