puerta-sol-marcha-cambio-podemos

La ‘Marcha del cambio’ impulsada por Podemos, el partido de Pablo Iglesias, ha congregado a miles de personas de todo el país en la Puerta del Sol de Madrid escenificando un deseo por el cambio político.

‘Sí se puede’, ‘Claro que podemos’, ‘Pablo presidente’ y muchos otros lemas se han coreado esta mañana en Madrid, durante la ‘Marcha del cambio’ que ha impulsado Podemos. Desde Cibeles a la Puerta del Sol, decenas de miles de personas han abarrotado desde las 12:00 horas el centro de Madrid para exhibir el músculo de Podemos como catalizador del descontento ciudadano por la situación política, económica y social actual.

Banderas de la República, de Syriza y de decenas de colores han estado presentes en una marcha que pretende ser una fotografía del estado de ánimo ciudadano. Aunque el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que ‘la Marcha del cambio’ no es una movilización de Podemos, lo cierto es que sirve para que su partido saque pecho al utilizar la ilusión como ‘pegamento’ para aunar una multitudinaria marcha en donde se ha expresado en reiteradas ocasiones el ‘Tic, tac, tic, tac’, la cuenta atrás a la que hacía alusión Iglesias para ilustrar «que ha llegado el momento del cambio».

marcha-cambio-podemos-2

La dirección de Podemos ha cerrado el acto con Pablo Iglesias a la cabeza en el escenario habilitado en Sol. «Llega el tiempo del pueblo. Se acaba el tiempo de los privilegiados que tanto nos han maltratado y subestimado», ha expresado el número dos de Podemos, Ínigo Errejón. Por su parte, Iglesias ha expresado su «emoción» por ver un pueblo sonreír y hablar con voz de gigante» y ha invitado a «soñar tomándose en serio los sueños». «No hemos llenado esta plaza para soñar sino para hacer realidad nuestros sueños», ha afirmado el secretario general de Podemos.

Lo cierto es que esta demostración de músculo de Podemos tendrá su primera reválida el próximo 22 de marzxo, con las elecciones autonómicas en Andalucía, donde la formación aún no tiene formada su candidatura, aunque todo apunta a que será la eurodiputada Teresa Rodríguez la que liderará el partido en Andalucía.

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...