edurne-amanecer-youtube

La cantante madrileña representará a España en Eurovisión el próximo 23 de mayo con la canción ‘Amanecer’, un tema completamente en castellano que será «bastante diferente» a lo propuesto hasta ahora.

La cantante madrileña Edurne ha confirmado que será ella la que represente a España en Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena (Austria). Ha sido la propia Edurne la que ha desvelado el nombre y dando pistas de cómo será el tema que presente ante toda Europa. ‘Amanecer’ es el título escogido para la canción, que será interpretada en castellano y «bastante diferente» a «lo propuesto hasta ahora», según la cantante.

Se trata de un tema de corte pop compuesto por Tony Sánchez Ohlsson y que encandiló a Edurne desde el primer minuto. «Es un tema que me ha enamorado», confesaba la cantante quien se ha mostrado «muy feliz» de representar a España, una oportunidad que considera «un reto» en su carrera.

En cuanto a la propuesta en sí, con cinco meses por delante, todavía no está todo cerrado y mucho menos planteado. «Todavía no tenemos nada de la escenografía, del vestido», explicaba. Por su parte, Ignacio Gómez-Acebo, director de Planificación estratégica de programación y producción de TVE, señaló que la opción de Edurne «no tenía rival» porque «representa los valores que queremos que se muestren en Eurovisión».