pato donald

El 9 de junio de 1934 Donald aparecía por primera vez en el corto animado ‘The Wise Little Hen’. El personaje creado por Walt Disney cumple hoy 80 años.

Enfadón, gruñón pero con un gran corazón, su voz inconfundible e inimitable ha marcado, y marca, a un gran rango de generaciones que han compartido ratos muy divertidos con el señor Donald y su tropa.

El pato más famoso del mundo celebra hoy su 80º cumpleaños. El Pato Donald se dio a conocer por primera vez en el corto de las Silly Symphonies ‘The Wise Little Hen’ el 9 de junio de 1934. Desde entonces, su espíritu bufón y su fuerte temperamento, le han convertido en un personaje muy querido por público de todas las edades.

Hoy, el Pato Donald sigue siendo tremendamente popular. Además de inspirar productos y diseños para ropa, papelería o menaje del hogar, forma parte de La Casa De Mickey Mouse y tiene un papel importante en los nuevos cortos de Mickey, con un diseño muy diferente al que estamos acostumbrados.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....