Hoy día, internet es una herramienta perfecta para monetizar cualquier tipo de contenido, incluso recibir la felicitación de famosos. Ya los vimos cuando YouTube pegó el boom a comienzos de la pasada década y muchos usuarios, que a día de hoy son autenticas celebridades como, pasaron a poder vivir de subir contenido a la plataforma de streaming de videos.

Ahora, los famosos que así lo quieran, pueden incluso monetizar un simple saludo. Plataformas como Memmo o Cameo así lo permiten. La celebridad que quiera puede crearse una cuenta en una de estas plataformas y aquellos usuarios que quieran, pedirle un video dedicado a una de estas celebridades. De esta manera, los fans se llevan un video exclusivo dedicado para ellos y los famosos se embolsan un dinero extra.

Así, uno puede recibir una felicitación de cumpleaños dedicada por famosos como el mismismo Pablo Chiapella, Amador en La Que Se Avecina, o un mensaje de animo de la cantante Alaska. Los precios de estas dedicatorias varían en función de lo que imponga la celebridad en cuestión, partiendo desde los 15 euros hasta los 100 en algunos casos.

En el caso de memmo, que tiene en su página web a mas de 3000 famosos registrados, nos hemos encontrado con el caso de Belén Esteban, la famosa colaboradora de televisión de programas como Salvame, que por un video dedicado pide la friolera cantidad de 500 euros, que es la única persona famosa que pide tal cantidad. Hasta ahora, el saludo más caro era el de la cantante y coreógrafa estadounidense Paula Abdul, que pedía 177,50€ por una dedicatoria.

Hay que decir que muchos de estos famosos usan estas plataformas como modo de recaudación, para luego donar el dinero a causas benéficas, evitando así que les pueda achacar el llevarse ese dinero por simplemente unos segundos de vídeo.