Diputados y senadores en pie, aplaudiendo al presidente ucraniano tras su intervención en el Congreso

La empresa española Porcelasona ha respondido a través de su cuenta de Twitter a la afirmación que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha realizado esta tarde en el Congreso de los Diputados. El mandatario ucraniano ha acusado a Porcelanosa de no romper sus vínculos comerciales con Rusia debido al conflicto en Ucrania.

Porcelanosa le ha querido recordar a Zelenski que «que desde que comenzó el conflicto, no se ha iniciado ningún proceso de venta nuevo, bloqueando la totalidad de transacciones comerciales con Rusia. Porcelanosa Grupo ha llevado a cabo acciones dirigidas a ayudar al pueblo ucraniano, en defensa de sus derechos humanos. Hemos realizado envíos de ayuda humanitaria, que incluían material sanitario, ropa y alimento», publican en su cuenta de Twitter.

Porcelanosa no ha sido la única empresa española acusada por Volodímir Zelenski de seguir manteniendo relaciones comerciales con Rusia. Maxam o Sercobe también han sido citadas por el presidente ucraniano para «que dejen de hacer negocio» con Rusia. En un último tweet, Porcelanosa ha querido recalcar que continuarán brindando «ayuda, apoyo y amparo a ciudadanos ucranianos que no pueden regresar a su país y que se encuentran actualmente aquí».

Una polémica que ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales, que se han mostrado críticas con la supuesta posición de la compañía española.

Periodista. En Twitter: @mariooGr