Feijóo, el candidato popular
Feijóo, el candidato popular

Alberto Núñez Feijóo es oficialmente el nuevo presidente del PP nacional con un 98% de los votos favorables a su candidatura. Durante el fin de semana se ha llevado a cabo el Congreso Extraordinario del Partido Popular que, este sábado, ponía el broche final con la designación de Feijóo como nuevo presidente de la agrupación, dejando atrás la era de Pablo Casado.

Sobre un censo de 3111 personas, han votado 2670, de los cuales han sido válido 2663. De ellos, siete han sido nulo y 44 en blanco. En total, los votos favorables a la candidatura de Feijóo han sido 2611, lo que supone más de un 98% de los votos válidos emitidos.

El Congreso se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla, donde además de la designación, se ha sellado el pacto gallego-andaluz entre Juanma Moreno y el presidente del Xunta de Galicia. Feijóó, durante du intervención, ha advertido de su posible marcha de la Xunta: «Si dejo Galicia es porque creo en mi nación, en sus posibilidades, en que puede remontar. Me siento ilusionado y esperanzado».

Bendodo fue designado por el ya presidente del PP nacional como coordinador general del partido, además de nueve andaluces más que formarán parte de la junta directiva. Un peso andaluz que tendrá voz en Génova y que podría verse ampliado aún, tras de designación del Comité de Dirección del partido el próximo domingo.

Juanma Moreno ha intervenido también en el Congreso con un discurso en el que apoyaba claramente la designación de Feijóo como presidente del PP. Durante su intervención, se ha dirigido al Gobierno actual, tachándolo de ser «dos medio Gobiernos: el medio Gobierno de Sánchez y el medio Gobierno de Podemos, y su suma no es igual a un Gobierno, sino a un desastre». Así, en muestra de su apoyo al nuevo presidente, Moreno ha repetido: «Presidente Feijóo» varias veces al final de su intervención.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.